fbpx
0

El Giro de Italia, junto a su mejor embajador Peter Sagan, han creado la mejor campaña de publicidad de ciclismo en años. ¿Cómo lo han hecho? Veámoslo.

Peter Sagan – Giro Italia – Toreto Photo: Giro d’Italia

Antes de empezar, no podemos obviar la situación en la que estamos, condicionados por una pandemia mundial que ha afectado el transcurso natural del calendario internacional de pruebas ciclistas. Esta temporada 2020 está previsto que el corredor super star Peter Sagan fuera, por primera vez, a correr el Giro de Itala.

No obstante, el corredor ha disputado un Tour de Francia muy duro en el que Sam Benet ha conseguido rebatarle el maillot verde después de 7 años de absoluto reinado en esta clasificación.

Actualización: Sagan consigue ganar una etapa en su primer Giro de Italia.

Las fechas originales para el Giro de Italia 2020 eran entre el 9 y el 31 de mayo de 2020, no obstante la pandemia mundial del Coronavirus afectó al calendario y por lo tanto al lanzamiento de una de las mejores campañas de publicidad de ciclismo de los últimos años.

«Peter is ready» es la campaña de publicidad del Giro de Italia para su edición del 2020.

CXCLING CREATIVE AGENCY

Estrategia publicitaria para la edición 2020

El objetivo de esta campaña era transmitir que Sagan ya es un auténtico italiano y para ello se le ve, al largo de 4 spots publicitarios, como domina, entiende y representa los mayores valores de Italia como nación:

El concepto de esta campaña es transmitir que peter Sagan es un auténtico italiano y que está listo para correr el Giro d’Italia

cxcling creative agency

Lanzamiento de la campaña de publicidad de ciclismo del Giro d’Italia 2020:

Spot publicitario 1: Arte y cultura

Publicado el 26 de junio en el canal oficial del Giro d’Italia.

Este anuncio empieza con un grupo de turistas por dentro de un museo repleto de obras de arte. En este grupo de personas está Peter Sagan, que sigue las explicaciones de la guía turística al detalle. En cada obra, Peter comenta y expresa su conocimiento sobre ellas. La intención es transmitir que es un auténtico italiano conocedor de la cultura.

Spot publicitario de Peter Sagan sobre la cultura y el arte italiano. Giro d’Italia 2020

Spot publicitario 2: Gastronomía

Publicado el 2 de julio en el canal oficial del Giro d’Italia.

¿Habéis visitado alguna ciudad en la que no haya un restaurante italiano? La gastronomía italiana es famosa en el mundo entero y con este spot, en el que aparece Peter Sagan como chef de cocina, prepara comida típica italiana.

Spot publicitario de Peter Sagan sobre la gastronomía italiana para el Giro d’Italia 2020

Spot publicitario 3: Moda

Publicado el 9 julio en el canal oficial del Giro d’Italia.

El país de la moda, de los grandes desfiles, donde el sector textil nace, el puro epicentro de la moda. En este vídeo aparece Peter Sagan haciendo el patrón de una prenda de moda, dibujando el skech de un traje de alta costura.

Spot publicitario de Peter Sagan sobre la moda italiana para el Giro de Italia 2020

Publicado el 16 de julio en el canal oficial del Giro d’Italia.

Spot publicitario 4: Moda

El arte, la música, la cultura y todas las bellas artes tienen un fuerte arraigo histórico en Italia. Por ello en esta pieza audiovisual Peter, como protagonista, aparece en una de las duchas con los productos de Hansgrohe, especialistas en productos del baño. Tras prepararse, aparece en el Teatro alla Scala, es tiempo de ópera.

Spot publicitario de Peter Sagan sobre la Opera para el Giro de Italia 2020

No obstante toda esta campaña quedó eclipsada por la realidad, viéndose obligados a lanzarla antes de que empezara el Tour de Francia y con la incertidumbre de no saber si Peter Sagan finalmente competirá en su edición 2020.

Spot publicitario Giro d’Italia 2016 – Amore infinito

Leggende del Giro – Spot de la RAI 2020

Como impulso final, la cadena RAI ha lanzado uno de los spots más comentados de ciclismo en los últimos años. En el anuncio del Giro de Italia 2020 aparecen figuras icónicas del ciclismo histórico como Pantani, Indurain, Bartali, Coppi y Nibbali.

Anuncio de la RAI con motivo del Giro de Italia 2020

¿Qué os ha parecido este post? ¿Os ha gustado? ¿Os apetece que hagamos un análisis sobre este último anuncio de la RAI? Déjanos un comentario si quieres que contemos cómo está hecho.

Leave a Reply

Trabajemos juntos!

Queremos conocer tu proyecto y lanzarlo hasta la meta.

¡Contáctanos!

Cxcling

We are based on
Valencia, SPN

T: +34 618 37 92 39
E: info@baixaulistudio.com