fbpx
0

Fotos en el Tour de Francia 2020

La fotografía es uno de los medios de difusión más importantes de todo evento deportivo y este año, después de toda la espera y el retraso del calendario internacional de pruebas ha creado ese «tren del hype» que todo aficionado al ciclismo estaba esperando. Y realmente parece que todas esas ganas se están viendo reflejados tanto a nivel deportivo como a nivel fotográfico y visual (una cosa supongo que infiere en la otra).

Por supuesto esta clasificación es totalmente personal y solo espero poder descubriros algunas de las miradas que existen alrededor del pelotón profesional.

Mejores cuentas de instagram de fotógrafos de ciclismo en el Tour 2020:

  1. Lucabettini87 (Race photographer – Nikon). Uno de los fotógrafos internacionales más importantes del mundo. Cubre todas las carreras del calendario y personalmente creo que hace un trabajo excepcional encima de la moto.
  2. Paulineballet (Race photographer – Nikon). Su visión sobre el ciclismo es realmente increíble, consigue cautivar con cada imagen, cuenta historias con una sensibilidad especial. Es la fotógrafa oficial del equipo Cofidis y también de ASO, empresa organizadora del Tour.
  3. Cyclingimages (Outsider photographer – Sony). Russell Ellis es uno de los fotógrafos internacionales que cubre también todo el calendario. Sus puntos de vista, recortes y conceptos no dejan indiferentes a nadie que le guste el ciclismo. Es el fotógrafo oficial del equipo Ineos Grenadiers.
  4. Ashleygruber (Outsider photographer – Nikon). Convierte el fotoperiodismo en un auténtico arte. No tienen desperdicio ninguna de las fotos de ciclismo de su instagram. Fotógrafa del Education First.
  5. Jeredgruber (Outsider photographer – Nikon). Dupla junto con Ashley consiguen ver y comunicar una visión diferenciadora del resto de fotógrafos. Education First.
  6. Kramon (Outsider photographer – Canon). Kristof Ramon hace auténticas maravillas, bajo mi criterio es uno de los mejores fotógrafos de paisaje de ciclismo.
  7. Tim De Waele (Race photographer – Nikon). Un pura cepa. Un auténtico fotoperiodista que no se le escapa ni un momento clave de carrera. Cuenta con un piloto especializado que también os dejo aquí su instagram: Kim Tiebergyn ¡Qué buen equipo hacen estos dos juntos!
  8. Sigfrid Eggers (Outsider photographer). Es la visión interior del equipo Deceuninck Quickstep Team. Es el fotógrafo en plantilla que se encarga de comunicar la visión más social del equipo. En su instagram tiene publicadas fotos muy personales e íntimas con los corredores. Os recomiendo buscar el libro de imágenes de que hicieron del equipo.
  9. Lonrezo Fizza Verdinelli. (Outsider photographer) Un auténtico creador de contenido. Es impresionante la cantidad de recursos visuales que genera para su equipo, el UAE Emirates. Además de fotos hace unos vídeos preciosos e interesantes.
  10. Cauldphoto. (Outsider photographer). Una auténtica pasada. Todas las fotos, aunque sean de carácter deportivo tienen esa esencia mágica que transmiten la belleza del ciclismo. Os lo recomiendo.
  11. Alex Broadway. (Race photographer) No me podía dejar fuera de esta selección a otro de los fotógrafos oficiales de ASO para el Tour de Francia. Podéis ver sus fotos en todos los canales oficiales de la carrera.
  12. Thomas Maheux (Outsider photographer) Es el fotógrafo que va con la caravana publicitaria. Veréis otro punto de vista, el más social de la competición.

Espero que os guste esta selección de fotógrafos y que disfrutéis muchísimo de los diferentes puntos de vista que tiene cada persona. Quiero aprovechar para pediros que respetéis el trabajo de cada artista y no robéis ni publiquéis sus fotos.

Si creéis que me he dejado alguna fotógrafa o fotógrafo fuera de la selección podéis dejarlo en los comentarios y lo añadiré al post.

Yo soy Toni Baixauli, no estoy en el Tour, pero si quieres puedes seguirme en mi instagram especializado en fotografía de ciclismo.

Leave a Reply

Trabajemos juntos!

Queremos conocer tu proyecto y lanzarlo hasta la meta.

¡Contáctanos!

Cxcling

We are based on
Valencia, SPN

T: +34 618 37 92 39
E: info@baixaulistudio.com